CÓMO ELEGIR LO MEJOR

MAGANGUÉ ELIGE EN 2015.

Pero hay 5 RAZONES DE POR QUÉ no debería elegir 17 concejales sino 9, VEA POR QUÉ.-
  
Pululan los Candidatos, las propuestas, los slogans, las ideas y toda clase de esperpento (que distorsionan, maquillan u ocultan la realidad) entorno a las aspiraciones políticas de quienes buscan tomarse el gobierno del municipio, con una idea en mente: HACER DEL PODER PUBLICO UN MEDIO DE RIQUEZA PERSONAL, como viene sucediendo.


Lo que no se dice por parte de los candidatos, ni tampoco el pueblo lo percibe, ES QUE MAGANGUÉ DEBE REDUCIR SU TAMAÑO.
Si la Ley se aplicara tal como es promulgada, Magangué en este momento debería estar regida legal y políticamente por estas 5 características: 1) Ser un territorio de menor tamaño; 2) Tener una población de solo 10.000 habitantes; 3) Operar con un presupuesto de solo $9.585 MILLONES DE PESOS (I,C.L.D); 4) Segregar de su territorio 14 Municipios nuevos; y 5),  en lo que quede siendo Magangué propiamente dicho, tener UN CABILDO DE SOLO 9 CONCEJALES MAS EL ALCALDE, para un total de 10 administradores en la corporación. VER COMPLEMENTO http://goo.gl/aFJ6xR

Y POR QUÉ DEBERÍA HACERSE ESOS AJUSTES.
Es lo que manda la Ley 1551/2012, en su Artículo 7º, que modifica el Art. 6º de la Ley 136/94, que transcribo a continuación y  consagra SEIS CATEGORÍAS DE MUNICIPIO: 1ra., 2da., 3ra, 4ta., 5ta., y 6ta., categoría Y ESTA ÚLTIMA ES EN LA QUE ESTÁ MAGANGUÉ, Ley 1551/2012, Art.  Numeral “(…) Ord. 7. SEXTA CATEGORÍA Población: Población igual o inferior a diez mil (10.000). Ingresos corrientes de libre destinación anuales: No superiores a quince mil (15.000) salarios mínimos legales mensuales. Importancia económica: Grado siete(…)
¿Por qué está Magangué en Categoría SEXTA? Porque está en re-estructuración de Pasivos (EN LEY 550) DECERTIFICADA e Intervenida y degradado el Municipio a la categoría SEXTA.
VER COMPLEMENTO http://goo.gl/aFJ6xR
Como puede ver usted, lector, dado que este municipio tiene algo más de 140.000 habitantes, está para ser fraccionado en 14 municipio si tomáramos la citada Ley al pie de la letra. Y DE OTRO LADO, tenemos que la Norma en referencia establece el presupuesto de ingresos corrientes de libre destinación en SOLO 15.000 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES LEGAL VIGENTES para esa categoría, MIENTRAS QUE MAGANGUÉ, PARA LA VIGENCIA 2015 TIENE UN PRESUPUESTO DE $143.700.000.000 (Sí, LEYÓ BIEN, CIENTO CUARENTA Y TRES MIL SETECIENTOS MILLONES de pesos.


Con todo y eso, se oye  con frecuencia que a estas altura del año 2015 ya NO HAY PRESUPUESTO para asumir los estipendios de la nómina, ni para renovar los contratos de trabajadores por OPEC, en puestos que son necesarios. Y no podemos evitar la pregunta ¿ Y QUÉ SE HICIERON ENTONCES LOS 143.7 MIL MILLONES, Aaahhh?
Si artículos como este tuvieran acogida y los ajustes de DECENTRALIZACIÓN y redistribución del territorio se materializaran TENDRÍAMOS UNA REGIÓN ALTAMENTE PROSPERA, pues, tendríamos 14 municipios nuevos MAS 14 NUEVOS ALCALDES,  MAS, 14 NUEVAS CORPORACIONES DE CONCEJALES, y en ellas 126 concejales en la región. Y ADIVINE QUÉ SUCEDERÁ EN MATERIA PRESUPUESTAL? Pues, que a la región llegaría mas regalías, más recursos del S.G.P y más empleo público, y desde luego más riqueza regional. Y NO ME DIGA QUE LA IDEA ES MALA. Porque los amantes de la política tendrían más territorios a donde expandir sus proyectos de gobierno y no estarían peleándose las pocas CURULES QUE PROPICIA EL ACTUAL MAGANGUÉ. Por último,  IMAGÍNESE LECTOR, SI ESOS 14 MUNICIPIOS YA CREADOS SE ASOCIARAN PARA TRABAJAR JUNTOS POR ESTA SUBREGIÓN ¿Cuánto desarrollo nos estaría llegando. VER COMPLEMENTO http://goo.gl/aFJ6xR
Que no sean 14 Municipios Nuevos, sino siquiera dos más, UNO CON CABECERA EN YATÍ, y el OTRO CON CABECERA EN CASCAJAL. Se descargaría Magangué de Costos y Gastos Operativos y la Distribución de la Riqueza Nacional estaría mejor repartida, con equidad y más participación democrática.

Qué lástima que la miopía politiquera NO DEJA VER ESAS BONDADES DE LA DECENTREALIZACIÓN TERRITORIAL, del Art. 209 de la Carta Magna.-








No hay comentarios:

PARA GANAR BITCOIN (...)

Esta Empres Regala $3600 Monedas de BTC, Gratis, participa desde hoy aquí  ACCEDER AQUI Personal Information Usernam...